En caso de que tengas dudas sin responder en relación al beneficio de Mujeres con Bienestar, te dejaremos a continuación, una serie de preguntas frecuentes que podrían ser de utilidad para solventar una que otra duda que puedas llegar a tener.
Recuerda también, que si en las preguntas que dejaremos no solucionamos tu incógnita, siempre puedes consultar por más información a través de los siguientes números de contacto:
- Dudas relacionadas con tu solicitud llama al: 55 9370 1223
- Dudas relacionadas con el uso de tu tarjeta llama al: 55 9370 0924
¿Por qué no recibo el código de validación en el teléfono o correo?
En el correo, asegúrese de verificar la bandeja SPAM. En el teléfono, asegúrese de tener buena conexión, o intente más tarde. Recuerda que tienes hasta 3 ocasiones para solicitar un código de validación.
¿El trámite para Mujeres con Bienestar tiene algún costo?
El trámite para registrarse y forma parte del beneficio de Mujeres con Bienestar, es completamente gratuito, por lo que si alguien te solicita un pago o remuneración por la realización de este tramite, estarás en tu derecho de reportarlo a través de los siguientes números:
- 7229409191
- 8002257333
Luego de completar mi solicitud ¿Cómo continúo con el registro presencial?
Una vez que completes el proceso de tu solicitud, debes esperar a que esta sea aprobada. Si ya has sido aprobada, recibirás un correo con las indicaciones para continuar con tu registro presencial, seguido de ello, debes presentarte en el módulo de atención correspondiente en la fecha y hora que te indican en el correo junto con los requisitos que también te adjuntan en el mismo, estos son:
- Formato FUB impreso con los datos que ingresaste en tu solicitud
- INE vigente
- Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 6 meses (Comprobantes aceptados: luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio)
- CURP
- Acta de nacimiento
Una vez realices la entrega física de la documentación requerida, solo debes estar al pendiente de tu correo electrónico ya que por ahí se te indicará el estado de tu registro.
Qué puedo hacer si rechazan mi solicitud
Generalmente, cuando una solicitud es rechazada, es debido a incumplimiento en los requisitos básicos, o que algún documento entregado se encontraba en mal estado o vencido. Si el motivo de tu rechazo fue debido a la documentación es posible que puedas intentarlo nuevamente, por otro lado, si el motivo es debido a incumplimiento de los requisitos básicos, lo más probable es que no puedas de plano aplicar al beneficio.
Si deseas saber cuales son los requisitos básicos para este beneficio, te invitamos a leer más información al respecto en este artículo que hicimos para ti.
Olvide la contraseña para ingresar en mi cuenta ¿Qué debo hacer?
En caso de olvidar la contraseña para ingresar a tu cuenta, lo que debes hacer es lo siguiente:
- Dirigirte a: mujeresconbienestar
- Ingresar el correo electrónico de tu cuenta y dar click
- Cuando te pida la contraseña, en la parte de abajo te indica una opción de “has olvidado tu contraseña” pulsa click ahí y sigue los pasos que indica.
Generalmente se envía un código a tu correo electrónico para verificar que realmente seas tu y posteriormente te da un enlace para generar tu nueva contraseña, seguido de ello puedes intentar iniciar sesión nuevamente, pero esta vez con tu nueva contraseña.
¿Cómo saber en que fechas cobro mi beneficio?
Para saber las fechas en las que puedes cobrar tu beneficio, solo necesitas tu CURP, ya que en base a este se realizan unas divisiones de 5 grupos. Cada grupo, abarca las iniciales de tu CURP, por lo que dependiendo de la inicial del tuyo, podrás saber a cuál perteneces y que días te corresponde tu cobro.
- Grupo 1: letra A a la D
- Grupo 2: letra E a la H
- Grupo 3: letra I a la M
- Grupo 4: letra N a la R
- Grupo 5: letra S a la Z
Una vez que tengas en claro a que grupo perteneces, puedes estar al tanto de las fechas programadas para los cobros, bien sea a través de la página oficial, o a través de los perfiles en redes de Mujeres con Bienestar.
¿Cómo activar mi tarjeta?
Si eres nueva en Mujeres con Bienestar, debes saber que una vez que te entregan la tarjeta existen ocasiones en las que no la activan de una vez, por lo que te corresponde activarla por tu cuenta, para que así puedas recibir tu beneficio económico. Para ello, solo debes ingresar aquí y posteriormente seleccionar la opción que marca “Activar mi tarjeta”.
También puedes realizarlo a través de la aplicación de Mujeres con Bienestar, para ello debes instalar la aplicación en tu celular, iniciar sesión con tus datos (en caso de ya tener una cuenta). En caso de no tener una cuenta, puedes crearla de una vez en pocos minutos y listo.
¿Cómo ver los movimientos de mi tarjeta?
Para ver los movimientos que tengas con tu tarjeta, solo necesitas o ir directamente a la aplicación de Mujeres con Bienestar, o iniciando sesión desde aquí. Ambas opciones te permiten iniciar sesión en tu cuenta y ver los movimientos, así como otra información relacionada a tu tarjeta como puede ser el saldo que posee y más.
Si has llegado hasta aquí y aún posees dudas en relación a mujeres con bienestar, siéntete libre de dejarnos en comentarios tus dudas para poder ampliar aún más la información.